Posiconamiento web en buscadores

Para los sitios web y/o blog es muy importante el posicionamiento en buscadores. Hoy en día tener un blog y salir en las primeras posiciones en los motores de búsqueda es primordial. Cada vez son más las personas que se dedican a posicionar páginas webs en los buscadores. Una buena estrategia es primordial hoy en día para conseguir esto. Si no muchas páginas se quedaran en el olvido de la nube.

El SEO  es primordial para que una web esté bien posicionada, pero un exceso de SEO puede hacer que consigas el efecto contrario y recibir penalizaciones por parte de los buscadores. Hay gente que tiene la extraña costumbre de duplicar contenidos en su web pensando que si a esta persona le funciona a mi también. Hay algoritmos en los motores de búsqueda que vigilan los contenidos dúplicados y penalizan a las webs que se nutren con estos contenidos.

Estas son las penalizaciones más comunes de los buscadores:

Penalización de treinta posiciones

Este tipo de sanción es literalmente bajar 30 posiciones para una palabra consultada cuando se considera una web como Spam o generación de enlaces no relacionados con la palabra buscada.

Sanción en el PageRank

Aunque hoy en día apenas hay modificaciones en el PageRank y este ha perdido peso frente Alexa, y la sanción consiste en bajar su valor entre -2 y -9 según el tipo de  infracción cometida.

Sanción de sesenta posiciones

Es igual que la primera penalización pero te rebajan 60 posiciones en los motores de búsqueda.es causada por abusar de micronichos de enlaces.

La más dura de las sanciones sería la penalización del último lugar o baneo

Se envía el sitio web a los últimos lugares en cualquier búsqueda o incluso el dominio web o blog se elimina del buscador; es generada por una combinación de infracciones.